A teatro lleno Escuela Especial “Dr. Ricardo Olea Guerra” presentó su Gala Folklórica

Fecha Publicación: 15/11/2018

DAEM

Emoción total hubo en el Teatro Municipal cuando la escuela Especial “Dr. Ricardo Olea Guerra” presentó su gala de fin de año con el trabajo artístico de los alumnos y alumnas, y sus profesoras y tías, logrando un espectáculo realmente notable con las obras Cai Cai Vilú, Tren Tren Vilú, Rokunga el último hombre pájaro, la Bohemia Porteña, y el cierre con Arica y su Carnaval Andino.

El público premió con largos aplauso las presentaciones de pequeños artistas quienes entregaron sus mejores esfuerzos en este espectáculo que realmente emocionó a los asistentes.

La directora el establecimiento de educación especial, profesora María Isabel Olivares Hernández, se refirió a esta muestra anual denotando el gran orgullo por sus alumnos y alumnas, y en general por la comunidad escolar por los logros alcanzados: “Todos los años preparamos una gala que la hacemos con harto cariño y esfuerzo tanto de las profesoras, las tías y de toda la comunidad de la unidad educativa, incluidos los apoderados que son fundamentales para el éxito de esta actividad. Estoy orgullosa de todos, esto que se hace aquí es maravilloso. Nuestro sello está enfocado a la parte artística y deportiva, porque ayuda mucho a la inclusión y nos acorta la brecha respecto a los demás estudiantes, porque participan en las mismas condiciones que los demás”.

La fiesta de color, música y teatro dio cuenta de las expresiones de la directora, ya que las presentaciones sobre el escenario del Municipal fueron excelentes.

Cabe señalar que los grupos de teatro y folklore de esta escuela son invitados habituales a festivales locales y han recibido también invitaciones a nivel nacional. A modo de ejemplo, recientemente la Batucada de la Escuela Especial “Dr. Ricardo Olea Guerra” abrió en forma espectacular el “Neruda Palooza”, el tradicional festival artístico del Liceo Pablo Neruda.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Municipio asegura educación a niños pese a no contar con subvención del Gobierno
Concejo aprobó fondos por 250 millones para sombreaderos en cuatro colegios DAEM
En el Poli celebraron en grande Día de la Familia
Enseñaron a comer sanito en Feria Saludable de la Escuela América
Concejo Comunal aprobó recursos en beneficio de la educación pública
Red de Patrimonio de escuelas municipales presentó “Arica Ciudad Multicultural”
Virtuosa alianza entre el Politécnico y la Escuela Ignacio Carrera Pinto
Toda la Escuela Gabriela Mistral a la calle

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002