Bullicioso y caluroso comienzo de las Escuelas de Verano en La Lisera

Fecha Publicación: 11/01/2019

DAEM

Con una mañana de sol, agua, arena y mucho entusiasmo seis escuelas de la educación municipal inauguraron las Escuelas de Verano en la Lisera con la presencia del alcalde Gerardo Espíndola, quien dialogó con los niños y niñas enfatizando que para la actual gestión la felicidad de los niños y niñas está entre las prioridades de quehacer municipal.

El alcalde resaltó: “Estamos contentos de estar inaugurando las Escuelas de Verano con más de 450 niños de nuestras escuelas municipales. Esta es la oferta permanente  que hace el Municipio a la comunidad a través de sus escuelas de calidad, no solo durante el año académico, además les ofrecemos unas lindas y entretenidas vacaciones y en esta oportunidad con el aporte de Bomberos mojando con una refrescante lluvia a los peques. Esta gestión está al servicio de todos los niños y niñas, de los valles, de la ciudad, y hoy estamos en la playa, luego en el cine, practicando deportes y con toda la oferta del verano  que ofrece la Municipalidad a través de su Departamento de Educación”.

Las escuelas de verano están disponibles todos los días hasta el 31 de enero con espectaculares actividades recreativas, culturales y deportivas.

 La seremi de Educación, Lorena Ventura, también se refirió a esta fiesta del verano: “Esto refleja la alegría después de finalizar el año escolar, y aquí estamos apoyando estas merecidas vacaciones de nuestros niños. Esta alegría de los niños y niñas se transmite a todos, y representa el valor de la juventud de nuestra región, la sana convivencia y sus valores”

El director subrogante del DAEM, Víctor Quintanilla por su parte manifestó: “La alegría de los niños es la alegría de las escuelas, con sus cantos y bailes, su risa y mojarse con la lluvia de los bomberos. El DAEM y la JUNAEB han entregado lo mejor a sus niños y niñas este verano. En esta actividad donde está presente el alcalde, la seremi de educación, la directora provincial de educación, nos permite decir que avanzamos hacia nuestros objetivos de calidad en un trabajo integrador, un hermoso trabajo de todos”.

Y los niños no estuvieron ausentes en las opiniones, haciendo un alto en sus juegos, la pequeña Sairi de la Escuela Esmeralda nos dijo: “Feliz con las actividades, hasta los bomberos nos tiraron agua en la playa, además hemos ido al cine, y a otros lugares muy entretenidos”.

En tanto el pequeño Alexander de la Escuela Ricardo Silva, nos explicó: “Juego con mis compañeros y la paso muy bien, hemos jugado con platos y me gusta nadar, además hemos ido al cine y estamos felices”.

Fue una inauguración a 40 grados, que fue mitigada por la lluvia de los Bomberos, que como siempre se sacaron un siete. Todo enero las escuelas municipales estarán disfrutando un verano 2019 inolvidable.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Ejemplar jornada cívica en elecciones de la Escuela Israel
Masiva Corrida Escolar “Profesor Miguel Flores Cortés” en sector Estadio
Marianela Fornés, de las aulas a dirigir la Educación Municipal
Liceo Politécnico prepara el cincuentenario
Senderismo Urbano convocó a 1.200 alumnos del Liceo Antonio Varas de la Barra
La Escuela Jorge Alessandri se tomó las calles con una tremenda maratón
Consejo Regional aprobó proyectos para cuatro escuelas municipales
Con gran entusiasmo partió el Pre Universitario Gratuito Municipal
Intervención municipal permite superar problemas urgentes en Escuela América
Significativo inicio de clases de 800 alumnos en la escuela del presidio de Acha
Ayllu Solar regala libros a los colegios públicos sobre importancia del sol
Estudiantes dialogaron sobre ley de control a menores de 14 a 18 años
Estudiantes de la Escuela Rómulo Peña aprenden inglés con la más alta tecnología

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002