Senderismo Urbano convocó a 1.200 alumnos del Liceo Antonio Varas de la Barra

Fecha Publicación: 09/04/2019

DAEM

Masiva fue la actividad “Senderismo Urbano”  que realizó el Liceo Antonio Varas de la Barra con motivo del Día Nacional del Deporte y del Día Internacional de la Actividad Física, al movilizar a 40 cursos con más de 1.200 alumnos y 153 funcionarios, en un recorrido que partió en el Liceo desde la Avenida Loa 2200, hasta el Parque Vicuña Mackenna, al pie del Morro.

El recorrido se cumplió en dos rutas con sus estaciones, donde se realizaron diversas pruebas que dieron puntaje. Según los organizadores se cumplieron cabalmente  los objetivos como asegurar la participación de todos, respetando la diversidad y además llevar a la práctica novedosas iniciativas deportivas y recreativas en el trayecto.

En el escenario del Parque Vicuña Mackenna se realizaron diversas pruebas y concursos, en tanto en la explanada se instalaron diversos puestos informativos, además de equipos deportivos.

Fermín Bustos, director del Liceo Técnico Profesional Antonio Varas se refirió a la masiva actividad: “El Senderismo Urbano ya es una tradicional en nuestro liceo, donde los alumnos organizados realizan un largo y entretenido recorrido con sus profesores y asistentes de la educación, es decir participa todo el liceo en diversas actividades recreativas y pruebas en el recorrido”.

La profesora de Educación Física Norma Provoste, explicó: “Esta es una forma distinta de celebrar el Día Mundial de la Actividad Física con la participación de toda la comunidad liceana en una caminata que culminó en este parque con diversas actividades que organizó el Departamento de Educación Física y Salud de nuestro del liceo”.

La alumna Pabla Hernández manifestó su alegría por esta actividad: “Lo hemos pasado muy bien, fue una caminata divertida y llegamos al Parque Vicuña Mackenna para realizar diversas actividades, es una excelente manera de celebrar el Día Mundial de la Actividad Física”.

En tanto el alumno David Zuleta Moraleda, luego de la caminata nos dijo: “Excelente todo, este es mi primer año y fue una sorpresa salir fuera del colegio para disfrutar el senderismo urbano y las pruebas que se hicieron”. El  tradicional Senderismo Urbano dejó contentos a todos ya que se aprovechó el entorno para desarrollar actividades deportivas y recreativas masivas, fomentando el autocuidado y la seguridad de los estudiantes.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Ejemplar jornada cívica en elecciones de la Escuela Israel
Masiva Corrida Escolar “Profesor Miguel Flores Cortés” en sector Estadio
Marianela Fornés, de las aulas a dirigir la Educación Municipal
Liceo Politécnico prepara el cincuentenario
Senderismo Urbano convocó a 1.200 alumnos del Liceo Antonio Varas de la Barra
La Escuela Jorge Alessandri se tomó las calles con una tremenda maratón
Consejo Regional aprobó proyectos para cuatro escuelas municipales
Con gran entusiasmo partió el Pre Universitario Gratuito Municipal
Intervención municipal permite superar problemas urgentes en Escuela América
Significativo inicio de clases de 800 alumnos en la escuela del presidio de Acha

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002