Escuelas, liceos y jardines del sector norte cumplieron con nota 7 el simulacro

Fecha Publicación: 25/04/2019

DAEM

Los diez establecimientos educacionales del DAEM  que se encuentran en la cota de inundación cumplieron plenamente los objetivos del simulacro que se inició este jueves 25 de abril exactamente a las 10:10 en toda la ciudad, con el ulular de las sirenas de bomberos, patrullas de carabineros y la PDI, y luego con la activación de las sirenas de la ONEMI que alertaron sobre un eventual tsunami.

De inmediato se procedió con los protocolos en los 10 colegios y jardines infantiles municipalizados que funcionan en la cota de inundación, entre ellos la Escuela Jorge Alessandri, Colegio Centenario, Liceo Pablo Neruda y Jardín Infantil Arcoiris, Escuela Gabriela Mistral, Jardín Infantil Espiguitas, Liceo Octavio Palma Pérez, Escuela Rancagua, Escuela Francia, Jardín Infantil Carita de Sol, Liceo Jovina Naranjo Fernández, Jardín Infantil Mi Rinconcito Feliz, Liceo Integrado CIEF, Jardín Infantil Mis Primeros Pasos, y las dependencias del DAEM de calles 7 de Junio y 18 de Septiembre.

Las escuelas y jardines del sector norte en forma ordenada pero diligente llegaron hasta el sector de la Avenida Capitán Avalos, y se consignó un promedio de 17 minutos desde el inicio de las sirenas para cubrir el tramo en subida desde las escuelas hasta el punto de encuentro.

La directora del DAEM, profesora Marianela Fornés Cárcamo en medio del simulacro observó: “Buena respuesta, estamos con el Liceo Pablo Neruda en el punto de encuentra y han logrado un tiempo de 17 minutos. Lo importante es la continuidad de los ejercicios y que los chicos y chicas sepan a donde ir. Hay mucha educación y experiencia previa. Felicito a los profesores, funcionarios, a los alumnos y a los apoderados que participaron en el ejercicio y que demostraron que estamos preparados para este tipo de emergencia”.

La directora del Liceo Pablo Neruda, Jacqueline Retamal, por su parte expresó: “Tuvimos una excelente respuesta sobre los protocolos que ya están instalados en la comunidad escolar. Está claro el conocimiento como se debe proceder y en esta oportunidad se ha hecho todo con mucha responsabilidad”.

La directora del Jardín Infantil y sala cuna Arcoiris, Orieta García, precisó: “Primera vez que usamos los carros de evacuación y logramos el 100 por ciento de efectividad, llegamos al lugar de encuentro en el tiempo estimado, los niños están preparados porque hacemos constantes ejercicios en el jardín, quiero destacar el apoyo de los apoderados del sector y especialmente el esfuerzo de nuestras educadoras y funcionarias que cumplieron en forma excelente su noble misión”.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Escuela de Poconchile organizó exitosa III Corrida de los Valles
Últimos días para participar en el concurso de bibliotecas escolares Viva Leer
Asistentes de la Educación se acogen a merecido descanso
Emotiva despedida del marchista Yerko Araya con atletas escolares y directora del DAEM
Escuelas y liceos realizaron jornadas de reflexión sobre evaluación docente
Alumno del DAEM Arica representa a Chile en los Panamericanos de Colombia
Gala Asociación Folklórica marcó calidad artística y homenaje a profesor Miguel Flores
Depresión y ansiedad social afecta a estudiantes medios según Centro de Justicia Educacional
Doctor de Harvard dictó charla a directores DAEM sobre desigualdad y exclusión social
Promisorio semillero de artistas en Conciertos Andinos en Teatro Municipal
Más de mil familias en actividad de Escuela Israel “Sembrando Esperanza Deportiva”

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002