Más de mil familias en actividad de Escuela Israel “Sembrando Esperanza Deportiva”

Fecha Publicación: 27/06/2019

DAEM

Más de mil familias de la comunidad educativa de la Escuela República de Israel, D-4, se convocaron en la Plaza Pacífico de Playa Chinchorro para correr unidas celebrando el deporte, en un masiva actividad apoyada por la Municipalidad de Arica, iniciativa que surgió desde la escuela para fomentar hábitos de vida saludable y actividad física.

Fue una corrida participativa donde cada estudiante recibió un reconocimiento luego de haber cruzado la meta. Esta actividad se gestó gracias a la adjudicación de los Presupuestos Participativos 2017 proyecto financiado por la Municipalidad de Arica, que se logró por el voto democrático de más de 1000 familias de nuestra comunidad. 

Además de la masiva corrida, se contó con el apoyo de Municipalidad, Instituto Nacional del Deporte, DISAM, CESFAM, SENDA, Centro Kinésico KND, CFT Tarapacá, Aguas del Altiplano, SERVEL, entre otras entidades. 

Nicole Gallardo, apoderada de la Escuela D-4, participó junto a sus hijos en la corrida que reunió a niños y niñas de pre-kínder, kínder y de primero a octavo básico, expresó: “Súper buenas estas actividades para la familia porque nos involucra a todos y aparte que es deporte, lo que nos permite dejar la tele, los celulares, play station, tablets, y a correr se ha dicho”.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, recalcó el compromiso de la Municipalidad con la  implementación, capacitación y apoyo en diferentes acciones que vayan en directo beneficio de todas y todos: “Lo que buscamos aquí es sembrar camaradería, espíritu familiar y pasarlo bien, estoy muy contento con el resultado que vemos esta mañana”, expresó el jefe comunal.

“Cuando hablamos de Arica capital del deporte nos referimos a esto, grandes y chicos haciendo actividad deportiva en esta fecha, felices y compartiendo en familia”, dijo el concejal Patricio Gálvez.

La directora de la Escuela Israel, profesora Ruth Dini Valenzuela  agradeció la masiva participación de las familias, el apoyo de la Municipalidad y las entidades que estuvieron en la actividad deportiva, a los profesores y profesoras, asistentes de la educación y en general a la comunidad escolar por el éxito de la Corrida “Sembrando Esperanza Deportiva”.

GALERÍA FOTOGRÁFICAhttp://daem-arica.cl/galeria.php?id=274

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Escuela de Poconchile organizó exitosa III Corrida de los Valles
Últimos días para participar en el concurso de bibliotecas escolares Viva Leer
Asistentes de la Educación se acogen a merecido descanso
Emotiva despedida del marchista Yerko Araya con atletas escolares y directora del DAEM
Escuelas y liceos realizaron jornadas de reflexión sobre evaluación docente
Alumno del DAEM Arica representa a Chile en los Panamericanos de Colombia
Gala Asociación Folklórica marcó calidad artística y homenaje a profesor Miguel Flores
Depresión y ansiedad social afecta a estudiantes medios según Centro de Justicia Educacional
Doctor de Harvard dictó charla a directores DAEM sobre desigualdad y exclusión social
Promisorio semillero de artistas en Conciertos Andinos en Teatro Municipal
Más de mil familias en actividad de Escuela Israel “Sembrando Esperanza Deportiva”

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002