Gala Asociación Folklórica marcó calidad artística y homenaje a profesor Miguel Flores

Fecha Publicación: 04/07/2019

DAEM

En el Teatro Municipal se realizó la tradicional Gala Folklórica anual de los estudiantes del DAEM 2019, organizada por la educadora de párvulos de la Escuela Pampa Algodonal, Verónica Cabrera Lema y por la Unidad de Educación Extraescolar  del Departamento de Administración de Educación Municipal.

En el inicio de la Gala se brindó  un emotivo homenaje al profesor de Educación Física, Miguel Flores Cortés, quien falleció en el reciente en el verano en el ejercicio de su cargo como jefe de la Unidad de Educación Extraescolar del DAEM.

La maestra de ceremonia, profesora Daniela Villanueva, recordó la trayectoria deportiva de alto nivel de Miguel Flores y por su trabajo por muchos años como profesor y entrenador, hasta llegar a dirigir la Unidad de Educación Extraescolar, apoyando siempre las manifestaciones culturales de la región, como la tradicional gala anual de los estudiantes de la educación municipal.

En la parte artística destacaron el “Waka Waka” de la Escuela Pampa Algodonal, y  “Los Caporales y Tarqueada” de la Escuela España, ambas del valle de Azapa.

Luego en el escenario del Municipal triunfaron la Escuela Ricardo Silva Arriagada con “Cachimbo y Tumbe” y la Escuela Luis Cruz Martínez con su conjunto “Norte Andino”. La Escuela Gabriela Mistral presentó “Rondas” como tributo a la Premio Nobel de Literatura y un “Homenaje a Latinoamérica”. El Liceo Jovina Naranjo Fernández se destacó con “Las Cuecas Choras” y “Porteño”.

La versión de este año de la Gala de la Asociación Folklórica del DAEM cumplió las expectativas con impecables presentaciones de las escuelas y liceos del DAEM.

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Escuela de Poconchile organizó exitosa III Corrida de los Valles
Últimos días para participar en el concurso de bibliotecas escolares Viva Leer
Asistentes de la Educación se acogen a merecido descanso
Emotiva despedida del marchista Yerko Araya con atletas escolares y directora del DAEM
Escuelas y liceos realizaron jornadas de reflexión sobre evaluación docente
Alumno del DAEM Arica representa a Chile en los Panamericanos de Colombia
Gala Asociación Folklórica marcó calidad artística y homenaje a profesor Miguel Flores

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002