Asistentes de la Educación se acogen a merecido descanso

Fecha Publicación: 09/07/2019

DAEM

Siete asistentes de la educación de larga trayectoria en establecimientos del SERME y más tarde en el DAEM, se acogieron a retiro, y recibieron como correspondía el reconocimiento en sus colegios y luego en el DAEM, oportunidad que estuvieron acompañados por sus directores y directoras en la oficina de la jefa de la educación municipal en el emotivo instante de la despedida.

Los asistentes de la educación que fueron homenajeados por el DAEM fueron Humberto del Tránsito Araya Olivares del Colegio Eduardo Frei Montalva; David Enrique Tadeo Rodríguez Méndez, del Liceo Pablo Neruda; Alcibíades Hernández Zabala, de la escuela Manuel Rodríguez;  Luis Alberto Carrero Farías, del Liceo Comercial; José Modesto Garcés Castillo y José Orlando Lee Vásquez, ambos del Liceo Politécnico; y la asistente social, Elena del Carmen Figueroa Soto, del Liceo Jovina Naranjo Fernández.

“Estamos reconociendo los años que ellos nos han dado como nobles servidores del SERME primero y luego del DAEM, es un sentimiento muy especial de gratitud que expresamos en esta ceremonia llena de significado. Hermosas fueron las palabras de los directores, destacando a quienes fueron grandes trabajadores de la vieja escuela llenos de mística, compromiso, lealtad y nobleza. Nuestro mejores deseos junto a sus familias, nos dejan un gran ejemplo a tal punto que fueron ovacionados en sus colegios en el momento de la partida”, expresó la directora del DAEM, profesora Marianela Fornés Cárcamo.

El director del Liceo Politécnico, David Quiroga Bochio, agregó: “Mis dos funcionarios que se alejan del liceo, don José Lee y don José Garcés fueron ejemplo de entrega, responsabilidad  y compromiso con su comunidad educativa, los vamos a echar mucho de menos, de verdad”.

En tanto el director del Instituto Comercial de Arica, profesor Manuel Rodríguez Carrasco, explicó: “Gran emoción en esta reunión con funcionarios que por tantos años entregaron su vida al servicio de la educación. Don Luis Carrero Farías, por ejemplo, en el Instituto Comercial deja una huella imborrable de responsabilidad, compromiso y lealtad. Don Luis fue ovacionado en el liceo por los alumnos, profesores y funcionarios y seguiremos entregándole todo nuestro cariño a él y a su familia”.

Los asistentes de la educación recibieron sus cheques y presentes, pero sobretodo, el afecto y la gratitud de la educación municipal por su legado.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: http://daem-arica.cl/galeria.php?id=277

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Directora del DAEM en su última entrevista al terminar la Educación Municipal
Funcionarios del DAEM dieron despedida a Dina Gutiérrez por sus 32 años de servicios
Red de Patrimonio Cultural entrega libro de buenas prácticas docentes como legado
Última capacitación del DAEM a días de terminar su existencia legal
Grata fiesta de Navidad Ecológica en la Escuela Ignacio Carrera Pinto
Más de 300 personas en seminario Formación Ciudadana organizado por la Muni y el DAEM
Dilatada y fructífera trayectoria de la docente Walda Araya Vásquez
Destacados expositores en Seminario Participación Juvenil
Finalizó exitoso proyecto en Jardín Infantil Suma Panqarita del VTF- DAEM
Merecido reconocimiento municipal al Liceo Bicentenario Pablo Neruda
Liceo Pablo Neruda seleccionado como “Liceo Bicentenario” en la Región

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002