Últimos días para participar en el concurso de bibliotecas escolares Viva Leer

Fecha Publicación: 09/07/2019

DAEM

Se ha extendido el plazo para completar el formulario al 7° Concurso de Bibliotecas Escolares para el viernes 12 de julio, hasta las 18 horas, como cierre definitivo, ya que se ha atendido la solicitud de muchos docentes para inscribir sus escuelas para completar  su postulación al 7° Concurso de Bibliotecas Escolares Viva Leer Copec.

Esta extensión también beneficiará a las escuelas que aún no se han sumado al concurso, ya que cuentan con plazo adicional para iniciar su formulario en línea, o bien, descargar el formulario en papel y enviarlo por correo postal.

Esta iniciativa desde el año 2011 ha implementado un total de 90 bibliotecas escolares a lo largo del país, y que esta vez entregará 15 nuevos espacios lectores a las distintas regiones de Chile.

A los que aún les resta por avanzar y necesitan ayuda o información, pueden escribir  al mail: concursobibliotecas@vivaleercopec.cl.

El concurso entrega a las bibliotecas ganadoras una colección de 2000 libros, un conjunto completo de mobiliario y decoración, además de un completo programa de fomento lector y asesorías a cargo de La Fuente, institución gestora del proyecto. Junto con esto, el programa incluye actividades extraprogramáticas, visitas de autores y acciones de voluntariado, realizadas por el personal de la compañía.

¿Quiénes pueden postular?

  • Pueden postular todos los establecimientos educacionales de dependencia municipal, administración delegada y los establecimientos particulares subvencionados cuyo sostenedor sea una corporación o fundación sin fines de lucro.
  • Establecimientos cuya cantidad de estudiantes sea superior a 150 y no sobrepase los 1.000 alumnos (incluyendo enseñanza media).
  • Contar con cursos de enseñanza prebásica, primer y segundo ciclo básico.
  • Poseer un espacio mínimo de 70 m2 para ser utilizado como biblioteca, en buen estado y de fácil acceso para la comunidad educativa y vecinos.

El Concurso de Bibliotecas Escolares forma parte del programa Viva Leer Copec de incentivo a la lectura, creado por Copec y La Fuente, está acogido a la Ley de Donaciones Culturales y cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación.   

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Escuela de Poconchile organizó exitosa III Corrida de los Valles
Últimos días para participar en el concurso de bibliotecas escolares Viva Leer
Asistentes de la Educación se acogen a merecido descanso
Emotiva despedida del marchista Yerko Araya con atletas escolares y directora del DAEM
Escuelas y liceos realizaron jornadas de reflexión sobre evaluación docente
Alumno del DAEM Arica representa a Chile en los Panamericanos de Colombia
Gala Asociación Folklórica marcó calidad artística y homenaje a profesor Miguel Flores
Depresión y ansiedad social afecta a estudiantes medios según Centro de Justicia Educacional
Doctor de Harvard dictó charla a directores DAEM sobre desigualdad y exclusión social
Promisorio semillero de artistas en Conciertos Andinos en Teatro Municipal

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002