Liceo Artístico ganó en categoría enseñanza media Festival de la Voz Escolar DAEM 2019

Fecha Publicación: 19/08/2019

DAEM

Intérpretes de gran nivel destacaron en el Festival de la Voz Escolar DAEM  2019 en el escenario del Ex Cine Colón, realizado en homenaje a los 39 años del DAEM.

En la categoría Enseñanza Media ganó el alumno del Liceo Artístico Julián Piña Velásquez; el segundo lugar fue la alumna del Liceo Politécnico Nicol Jofré Ordenes y el tercer lugar fue para la alumna Javiera Guzmán Peña del Liceo Octavio Palma Pérez.

En tanto en la categoría Educación Básica, segundo ciclo, los ganadores fueron los siguientes: primer lugar Maura Cid Urdanivia de la Escuela Francia; segundo lugar, Melody Vásquez Ortiz de la Escuela Luis Cruz Martínez y el tercer lugar fue para Nahiara Hernández Cáceres de la Escuela Pedro Lagos Marchant.

La directora del DAEM, profesora Marianela Fornés Cárcamo destacó este Festival como de las primeras actividades por el aniversario del DAEM: “Es una las primeras actividades del aniversario del DAEM y en verdad fue emocionante ver a estos artistas que representaron a la educación especial, básica y media, incursionando con mucho talento en la música, que no solo nos permite recrearnos, sino también aprender valores tan importante para la formación de nuestros estudiantes como es la inclusión”.

La ganadora en la categoría enseñanza básica, Maura Cid de la Escuela Francia, manifestó su alegría por el triunfo: “Me emocioné mucho cuando el jurado me dio el primer lugar, y agradezco a todos por el apoyo, a mi escuela, a mi profe y a mi familia que vinieron todos a verme cantar”.

El profesor Mario Torrez, coordinador de Extraescolar, encargado de la organización del Festival, explicó: “Hemos rescatado este Festival de la Voz después de algunos años de olvido, y lo hacemos en homenaje al aniversario del DAEM, con 14 participantes de gran nivel que le dieron mucho trabajo al jurado. Nuestro agradecimiento al señor Alcalde Gerardo Espíndola por su apoyo a esta iniciativa de las escuelas de la educación municipal”.

En el Festival de la Voz Escolar del DAEM participaron cantantes de la Escuela España, Liceo Jovina Naranjo Fernández, Escuela Tucapel, Escuela Israel, Escuela Luis Cruz Martínez, Escuela Especial F-22, Centro de Capacitación Laboral, Instituto Comercial, Escuela Francia, Liceo Politécnico, Liceo Octavio Palma Pérez y Liceo Artístico Juan Noé Crevani.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: http://daem-arica.cl/galeria.php?id=283

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Digna despedida entregó la Muni a maestros que cumplieron su misión
En intensa final Liceo Antonio Varas se coronó campeón del voleibol juvenil
Último desfile al pie del Morro por el aniversario de la educación municipal
Espectacular Primera Feria Robótica Ariqueña en el Liceo Politécnico
Gran participación y entusiasmo en último aniversario del DAEM
Vibrante comienzo de Fiestas Patrias con el Campeonato Comunal de Cueca Escolar
Masiva participación de comunidades educativas en confección del PADEM 2020
“Salvemos Chinchorro” imperativo llamado de ambientalista en la Escuela Esmeralda
Jornada de Difusión para concursos al Servicio Local de Educación Chinchorro
Liceo Artístico ganó en categoría enseñanza media Festival de la Voz Escolar DAEM 2019
Apoyo de empresas y ex alumnos al Cincuentenario del Politécnico

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002