Más de 300 personas en seminario Formación Ciudadana organizado por la Muni y el DAEM

Fecha Publicación: 16/12/2019

DAEM

Éxito total logró el seminario sobre educación y formación ciudadana realizado el fin de semana en el salón auditorio del Liceo Artístico, para cerrar el ciclo 2019 de iniciativas FAEP (Fondo de Apoyo a la Educación Pública) consistente en charlas con relatores de primer nivel destinadas a las comunidades escolares de Arica.

Esta vez más de 300 asistentes hicieron estrecho el auditorio del Liceo Artístico para escuchar al Premio Nacional de Historia Gabriel Salazar, a la destacada periodista Mirna Schindler, al sociólogo Alberto Mayol y al analista político y abogado Cristóbal Belloglio, quienes analizaron los nuevos escenarios sociales y políticos, el futuro que se vislumbra en el país, los desafíos del proceso constituyente y el debate de la nueva ciudadanía activa, entre temas de actualidad.

El alcalde y sostenedor del DAEM, Gerardo Espíndola Rojas, quien estuvo acompañado por la concejala Mirian Arenas Sandoval, se refirió sobre la concurrida actividad de formación ciudadana: “Este fue un valioso espacio de reflexión que hemos realizada con la educación pública a través del FAEP, con la participación de alumnos, apoderados, profesores, asistentes de la educación y la sociedad civil en general, instancia para dialogar, conversar y analizar lo que está sucediendo en Chile. Los relatores y la relatora, nuestra colega periodista, entregaron distintas visiones de la realidad que estamos viviendo, en los momentos que se debe organizar la esperanza y comenzar a construir el nuevo país a partir de hoy día”.

Durante este año la educación municipal organizó 10 encuentros de alto nivel con relatores expertos, quienes compartieron sus conocimientos y reflexiones con más de 1.500 personas, entre ellos representantes de las comunidades escolares de la ciudad.

El seminario de alto nivel de este fin de semana constituyó el cierre oficial de las actividades de formación ciudadana del DAEM. En la oportunidad los cuatro relatores y el público reflexionaron con el tema puntual “el futuro de Chile en los próximos dos años”, concluyendo que uno de los aportes fundamentales tiene que ver con la proyección de una ciudadanía no polarizada y activa, además del rol protagónico de las mujeres.

GALERÍA FOTOGRÁFICA AQUÍhttp://daem-arica.cl/galeria.php?id=299

 

 
 
 
  Más Publicaciones
Directora del DAEM en su última entrevista al terminar la Educación Municipal
Funcionarios del DAEM dieron despedida a Dina Gutiérrez por sus 32 años de servicios
Red de Patrimonio Cultural entrega libro de buenas prácticas docentes como legado
Última capacitación del DAEM a días de terminar su existencia legal
Grata fiesta de Navidad Ecológica en la Escuela Ignacio Carrera Pinto
Más de 300 personas en seminario Formación Ciudadana organizado por la Muni y el DAEM
Dilatada y fructífera trayectoria de la docente Walda Araya Vásquez
Destacados expositores en Seminario Participación Juvenil
Finalizó exitoso proyecto en Jardín Infantil Suma Panqarita del VTF- DAEM
Merecido reconocimiento municipal al Liceo Bicentenario Pablo Neruda

 

 
Departamento de Administración de
Educación Municipal de Arica

Dirección 7 de Junio Nr. 188, 2do Piso
Contacto : 58 238 2002